jueves, 6 de septiembre de 2012

¿Quiénes Somos?


La Plataforma por un Socorro Rojo Internacional de Salamanca se pone en marcha para solidarizarse con los presos políticos comunistas, antifascistas y anarquistas que sufren en las cárceles las consecuencias de un sistema injusto que encarcela y tortura a aquellos y aquellas que se atreven a luchar por una sociedad mejor.

Tiene la intención de trabajar con todas aquellas plataformas para crear redes de solidaridad con nuestros camaradas en las cárceles. Por ello decidimos abrir la presentación del blog a aquellos que están al otro lado de la trinchera, como forma de sacarles por un momento de los muros que les atrapan:

“Como comunista, yo sabía que mi lucha por el socialismo iba a conllevar el tener que pasar una larga temporada de mi vida en la cárcel, y lo he asumido plena y conscientemente. Pero desde aquí también se puede continuar la lucha, aunque sea de forma diferente a como lo hacía en la calle. Me han encarcelado por mis ideas políticas e ideológicas pero, las ideas no se pueden recluir entre rejas y cerrojos. Las cárceles no pueden evitar que yo siga sintiendo y viviendo intensamente los problemas sociales y políticos, lo que en cierta manera supone para mí burlar los muros de la cárcel. También es para mí un orgullo poder representar desde esta trinchera a mi Partido, y a todos aquellos que dieron su vida por el pueblo combatiendo al fascismo y siguen enterrados por las cunetas de este país, tratados aún como bandidos y terroristas. Todo esto mientras fascistas de la calaña de Fraga Iribarne vienen siendo enterrados con todos los honores”.

La Plataforma reclama la AMNISTÍA de todos los presos políticos comunistas, antifascistas y anarquistas del estado español y denuncia la situación que viven en las cárceles, donde son sometidos constante y sistemáticamente a tortura:

“Respecto a las condiciones generales de vida, yo he estado cuatro años en régimen de aislamiento en Picassent y Herrera de la Mancha, con tan solo cuatro horas de patio al día. Nuestra situación carcelaria general por ser presos políticos está marcada por un régimen especial de aislamiento y la dispersión, en distinta escala, según unos y otros. En muchos casos este aislamiento supone estar veinte horas, o más, encerrado en la celda, controles y cacheos cada pocas horas y todo tipo de restricciones… en algunos casos hasta palizas”.

Desde la Plataforma animamos a todas aquellas personas en la lucha a denunciar esta situación y os invitamos a comunicaros con los presxs políticos para que sepan que no están solxs en esta lucha. 

“En estos momentos en los que estamos viviendo una gravísima crisis política del Estado y una agudización de la crisis general de agotamiento del capitalismo, el extender la solidaridad con los presos políticos, la denuncia de su existencia, etc. supone una afilada arma política que ayudaría en gran medida a elevar el nivel de conciencia de nuestro pueblo y a hacer retroceder al estado ante todo tipo de agresiones”.




Plataforma por un Socorro Rojo Internacional de Salamanca
y Lucio García Blanco,
Preso Político del PCE(r). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario